Preguntas Frecuentes

+ ¿QUÉ ES EL PLAN ESPECÍFICO DEL ÁREA DE LA ESTACIÓN DEL CENTRO?

El Plan Específico para el Área de la Estación del Centro de Santa Rosa (DSASP) es el plan para el desarrollo y la conservación en un área de 650 acres en el centro de la ciudad. Ayuda a dar forma y cómo funciona. Originalmente adoptado en 2007, un objetivo mayor del plan es aumentar el número de residentes y empleados a poca distancia de la estación del Centro de Tránsito Ferroviario del Área de Sonoma Marin (SMART) a través de la intensificación de los usos del suelo en el Área del Plan. El Plan aspira guiar el desarrollo nuevo para crear un centro urbano vibrante con una identidad y carácter distintivos, una mezcla diversa de usos, un desarrollo orientado al tránsito y conexiones aptas para peatones. El Plan incluye políticas relacionadas con el uso de la tierra, la movilidad, el diseño, la infraestructura y el medio ambiente. Contiene texto, diagramas y fotografías que comunican la visión del Plan y cómo se implementará.

+ ¿QUÉ ÁREA CUBRE EL PLAN?

El Plan cubre un área de aproximadamente 650 acres que rodean la estación SMART del centro en el corazón de Santa Rosa. El Área del Plan se extiende aproximadamente media milla en todas las di-recciones desde el sitio de la Estación del Centro y está delimitada por College Avenue al norte, E Street al este, Sebastopol Road y Highway 12 al sur, y Dutton Avenue y Imwalle Gardens hacia el oeste. El plan actualizado incluirá un radio de media milla del centro comercial Downtown Transit además de la estación SMART del centro y extenderá el área del plan hacia el este hasta Brookwood Avenue. El Área del Plan abarca varias áreas establecidas, incluyendo Historic Railroad Square, Courthouse Square, centros gubernamentales y de conferencias y varios vecindarios residenciales.

Para ver el mapa del área del plan, haga clic aquí.

+ ¿POR QUÉ SE ACTUALIZA EL PLAN?

El Plan Específico de 2007 preveía que para 2027 se construirían 3,409 nuevas unidades residen-ciales y 493,000 pies cuadrados de nuevos usos de oficina, minoristas e institucionales. Sin embargo, a la mitad del período de planificación, solo 100 unidades de vivienda y 194,000 pies cuadrados de usos minoristas e institucionales de oficina se han desarrollado, con un adicional de 275 unidades de vivienda y 107,000 pies cuadrados de oficinas, locales comerciales e institucionales en la tubería. Como un área capaz de acomodar la densidad y brindar nuevas opciones de vivienda, el desarrollo exitoso del centro de la ciudad es una parte esencial para abordar la necesidad urgente de vivienda creada por la crisis de viviendas y la devastadora pérdida de viviendas para los incendios forestales de 2017.

La Ciudad de Santa Rosa está llevando a cabo una actualización del DSASP para explorar opciones para abordar las necesidades de vivienda insatisfechas de la comunidad, así como el uso de la tierra, el transporte, el desarrollo económico y los problemas de preservación histórica asociados con la in-tensificación del desarrollo de viviendas en el centro. Además, el límite del Área del Plan se expandi-rá hacia el este hasta Brookwood Avenue para mantener la coherencia con la definición del Plan Ge-neral del centro de la ciudad.

+ ¿QUÉ ES UN PLAN ESPECÍFICO Y POR QUÉ NECESITAMOS UNO?

Un plan específico es un documento diseñado para implementar los objetivos y las políticas del plan general. Los planes específicos contienen normas de desarrollo detalladas, regulaciones de uso de la tierra, requisitos de infraestructura, estrategias de financiamiento y medidas de implementación para el desarrollo de un área geográfica específica. Como herramienta de planificación, los planes específicos guían los desarrollos futuros y pueden ser una forma efectiva de crear un "sentido de lugar". Si bien un plan específico no puede garantizar la inversión o abordar factores externos como los costos de construcción o la demanda del mercado, puede crear una entorno favorable para el desarrollo y reducir la incertidumbre al articular claramente una visión apoyada por la comunidad, los elementos necesarios para lograrlo y la hoja de ruta para realizarla.

+ ¿EL CENTRO DE LA CIUDAD HA SIDO EL FOCO DE MUCHA PLANIFICACIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS. ¿QUÉ ES DIFERENTE ESTA VEZ ??

El centro de Santa Rosa ha sido el centro de varios esfuerzos de planificación a lo largo de los años y esto significa que muchos de los problemas en juego son conocidos. La intención con la Actualización de DSASP es comenzar desde esta base de conocimiento y profundizar para desarrollar una comprensión más profunda de los factores que limitan el progreso hacia el logro de los objetivos de desarrollo del centro de la ciudad y elaborar soluciones que lleguen a las causas fundamentales. La Ciudad ha contratado un equipo de consultores con un sólido historial de planificación centrada en la implementación para ayudar en este proceso. El enfoque para actualizar el DSASP incluye:

  • Preparar un estudio de mercado detallado para examinar las condiciones y tendencias del mercado inmobiliario como base para proyectar la demanda realista de desarrollo residencial y comercial en el área del centro de la ciudad;
  • Entrevistar a las partes interesadas clave, incluidos los dueños de propiedades, dueños de negocios, promotores inmobiliarios, grandes empleadores y agencias e instituciones públicas, para conocer de primera mano los factores que limitan el desarrollo y la inversión en el centro de la ciudad, así como las oportunidades que ven para el área;
  • Probar la viabilidad financiera de diferentes tipos de desarrollo y crear estándares de desarrollo y directrices para el Plan que estén en sintonía con las realidades del mercado y que puedan construirse en el centro de Santa Rosa en los próximos años;
  • Revisar los conceptos y estrategias con una sección de la comunidad para garantizar que el Plan represente los valores y las prioridades de Santa Rosa y que exista el compromiso de la comunidad para la implementación.

+ ¿CUÁLES SON LAS FASES EN EL PROCESO?

La Actualización del Plan Específico para el Área de la Estación del Centro consta de cuatro fases principales y se prevé que se adopte en el otoño de 2019. Haga clic aquí para ver la línea de tiempo del proyecto. Las fases incluyen:

  • Fase I. Profundice en temas y oportunidades (invierno 2018 - primavera 2019): una "inmersión profunda" intensiva al principio del proceso para identificar y comprender las prioridades y preocupaciones de los interesados, y para establecer una dirección coordinada y realista para el futuro de Planificación basada en la visión comunitaria.
  • Fase 2. Exploración de alternativas (primavera - verano 2019): Basada en la visión y aportes de la comunidad, esta fase resultará en el desarrollo de distintas alternativas de uso de la tierra, cada una de las cuales resalta oportunidades y concesiones.
  • Fase 3. Preparación del borrador del plan (verano 2019): se preparará un borrador del plan basado en la alternativa preferida que surge de la Fase 2.
  • Fase 4. Finalización del plan (otoño de 2019): El plan final se presentará para su adopción a la Comisión de Planificación y al Concejo Municipal.

+ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR Y CÓMO SE UTILIZARÁ MI ENTRADA? En cada fase del proceso, estamos planeando una serie de eventos públicos para involucrar a la comunidad en una conversación sobre el futuro del centro de Santa Rosa. Los eventos incluirán actividades en línea y talleres en persona, así como numerosos eventos "emergentes" alrededor de la comunidad que reúnen a las personas en su vida diaria y les dan la oportunidad de compartir sus ideas sin un gran compromiso de tiempo.

  • Fase I: pediremos a los miembros de la comunidad y futuros usuarios del centro de la ciudad que compartan sus opiniones sobre los problemas y las oportunidades que deben considerarse al actualizar el Plan. Las ideas que escuchamos darán forma a varias "alternativas", que representan diferentes escenarios para la mezcla de uso de la tierra, la conectividad y el carácter / diseño del centro.
  • Fase II: se le pedirá a la gente que ayude a evaluar los pros y los contras de los escenarios alternativos desarrollados en base a la información de la Fase I y que recomiende componentes y estrategias clave para incluir en un concepto de plan preferido
  • Fase III: basado en el concepto de plan preferido que resulta de la Fase II, el personal y los consultores actualizarán el DSASP y publicarán el plan revisado para revisión y comentarios públicos. Las personas tendrán la oportunidad de ver el plan completo en este momento y hacer comentarios sobre el contenido, incluyendo narrativas, mapas, gráficos, políticas y estándares. Durante esta fase, las personas también tendrán la oportunidad de comentar sobre los impactos ambientales potenciales del plan y las medidas que podrían reducir o evitar esos impactos.
  • Fase IV: durante esta fase, la Actualización DSASP propuesta irá ante los responsables de la toma de decisiones de la Ciudad. Los comentarios públicos sobre el borrador del plan y sus impactos se presentarán a la Comisión de Planificación y Diseño y al Concejo Municipal. Los miembros de la comunidad pueden compartir sus opiniones directamente con los responsables de la toma de decisiones en esta etapa, asistiendo a una audiencia para hacer una pregunta o compartir un comentario oralmente.

Para otras preguntas, o si desea que nos encontremos con usted y sus vecinos, asistamos a su reunión comunitaria, visitemos su negocio o hablemos con sus empleados, comuníquese con Patrick Streeter, Planificador Senior de las Ciudad de Santa Rosa en pstreeter@srcity.org.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los próximos eventos.

Regístrese para nuestra lista de correo aquí.