La gente de Santa Rosa comparte su visión de futuro para el centro en los jornadas comunitarias de DSASP

¿Qué le gusta del centro? ¿Cómo podemos hacer que sea más fácil moverse por el centro sin un automóvil? ¿Cómo debería ser el centro de la ciudad? En dos eventos recientes de la comunidad del Plan Específico del Área de la Estación del Centro, más de 90 residentes y empleados del área contemplaron las respuestas a estas preguntas y otras, compartiendo sus opiniones y estrategias, participando en animados debates y imaginando el futuro del centro de Santa Rosa. Estos comentarios se suman a las más de 380 respuestas a la primera encuesta de visión en línea disponible en abril y los comentarios recibidos en varias reuniones y eventos en el vecindario.

En cada jornada, los participantes aprendieron más sobre la historia y el contexto de la Actualización DSASP y fueron invitados a circular a seis estaciones de actividad interactiva. Los participantes vieron información relevante de antecedentes y completaron breves actividades y encuestas de maps sobre las alturas de los edificios del centro, el estacionamiento, el carácter del nuevo desarrollo y más. Si no pudo asistir a la jornada , vee los tableros informativos de cada estación en la galería a continuación, y vee la presentación de Problemas y oportunidades aquí. ¡No pierda la oportunidad de participar en la primera fase de visión! Si tiene algún comentario adicional sobre los problemas y las oportunidades de actualización de DSASP, deje un comentario a la Ciudad aquí.

En la siguiente fase (primavera / verano), habrá oportunidades adicionales para participar en el proceso y ayudar a dar forma al futuro del centro de la ciudad. Mantenga este sitio web marcado como favorito para anuncios y eventos, y no dude en solicitar una visita del personal de la Ciudad en su evento comunitario, negocio o reunión de vecindario.

¿No pudo asistir a una jornada? ¡Toma esta encuesta de conectividad y estacionamiento!

spanish web.png

ENCUESTA DE CONECTIVIDAD Y ESTACIONAMIENTO

¿No pudo asistir a una jornada el 1 o el 4 de mayo? ¡Toma esta encuesta de conectividad y estacionamiento en línea y comparte tus pensamientos!

Haga clic aquí para tomar la Encuesta de Conectividad y Estacionamiento

La decisión de cómo movilizarse, ya sea caminando, en bicicleta, en aeropatín, etc., está influenciada por una variedad de factores incluyendo: distancia, conveniencia, sentido de seguridad y atractivo de la ruta. Además, Hoy en día, en las áreas más populares del centro de Santa Rosa, es difícil encontrar estacionamiento.

Esta encuesta interactiva en línea le pide su opinión sobre dos temas principales:

  • ¿Cómo podemos hacer que sea más fácil y más atractivo desplazarse por el centro?

  • ¿Cómo podemos hacer un mejor uso de los estacionamientos y garajes existentes?

Esta encuesta en línea estará disponible hasta el 12 de mayo. ¡Por favor comparta con sus amigos, familia, y vecinos!

¡Acompáñenos!

social media image.png

Acompáñenos a una jornada de casa abierta comunitaria sobre el Santa Rosa Downtown Station Area Specific Plan (Plan específico del área de la estación del centro de Santa Rosa, o ‘el Plan’), el modelo para el desarrollo y la preservación del área del centro.

El Plan, adoptado en el 2007, prevé una combinación de casas, trabajos, negocios de venta al por menor y entretenimiento en un centro vibrante y transitable para peatones. Desde esa fecha,  solo 100 de las 3.400 unidades de vivienda planificadas han sido construidas y otras metas siguen sin cumplirse.

Ahora, la ciudad está actualizando el Plan para explorar opciones para atender a las necesidades de vivienda insatisfechas de la comunidad y para realizar la visión para el centro de Santa Rosa. Durante esta primera etapa del proyecto, necesitamos sus comentarios acerca de los retos y las oportunidades así como las estrategias para abordarlas.

¡Acompáñenos en cualquiera de las dos reuniones comunitarias y ayúdenos a definir el futuro del centro!

Miércoles, 1o de mayo, 5:00- 8:00PM
Biblioteca central
211 E Street
Santa Rosa, CA

Sábado, 4 de mayo, 9:00AM -12:00PM
Chop’s Teen Club
509 Adams Street
Santa Rosa, CA

Habrá cuidado de niños (entre 3 y 10 años de edad).
Para participar en línea, haga clic aquí para tomar la Encuesta de Conectividad y Estacionamiento

Contacto: Patrick Streeter, Planificador senior
pstreeter@srcity.org
(707) 543-4323

Jóvenes Líderes Reimaginan el Centro

¿Quiera saber cómo será el futuro del centro de Santa Rosa? Solo pregunte a los miembros de Tomorrow's Leaders Today (TLT), una organización juvenil del Condado de Sonoma que tiene como objetivo desarrollar y capacitar a los jóvenes para que se conviertan en líderes colaborativos y miembros productivos de sus comunidades. El 25 de febrero, el Departamento de Planificación y Desarrollo Económico de Santa Rosa recibió a los miembros del TLT para un Día del Gobierno y la Planificación en el Ayuntamiento. A los jóvenes participantes se les pidió que imaginaran el futuro de varias propiedades clave en el centro de Santa Rosa y presentaran sus ideas para la planificación y el nuevo desarrollo de los sitios a los responsables de la toma de decisiones de la ciudad.

Después de una presentación del personal de la Ciudad sobre los aspectos básicos de la planificación de la ciudad y una breve introducción a la Actualización del Plan Específico del Área de la Estación del Centro que está en marcha, los participantes recibieron la dirección de un centro de la propiedad que podría ser rediseñado bajo el Plan Específico actualizado. Su misión era visitar la propiedad; realizar un análisis del sitio y examinar las condiciones existentes; evaluar la viabilidad de su proyecto; y luego presentar una propuesta de desarrollo futuro a un panel de miembros de la Comisión de Planificación.

Aquí hay un resumen de lo que los jóvenes líderes propusieron para los sitios de estudio:

Grupo 1 - Edificio Vacante, Avenida Santa Rosa

  • Nuevo desarrollo de uso mixto de 5-6 pisos con servicios como lavandería, gimnasio y proximidad a Juilliard Park y transporte público

  • Unidades asequibles por encima del comercio minorista activo que activa la calle para crear “ojos en la calle”

  • Fomento del tránsito, pero algunos estacionamientos provistos a través de contratos de garaje.

  • La asequibilidad podría permitir que algunas personas se muden de la vivienda de transición.

Grupo 2 - Edificio libre, calle B

  • Renovación de 3 pisos del edificio existente, con un atractivo centro de arte y cultura (The Santa Rosa Experience, o SRXP) en el primer piso, restaurante en el segundo piso, y un bar / lounge / espacio al aire libre con vida nocturna en el 3er. piso (inspirado en la taberna Hopmonk)

  • Nuevos usos aumentarían el tráfico peatonal hacia el centro comercial.

  • Las exhibiciones del centro de arte y cultura serían interactivas, en constante cambio, altamente compartibles en las redes sociales, y una celebración de las industrias de vino, alimentos y turismo del Condado de Sonoma.

  • La renovación y ningún estacionamiento adicional ahorraría en costos de construcción y reduciría el impacto ambiental

Grupo 3 - Estructura de estacionamiento propiedad de la ciudad

  • Edificio de 7 pisos con amenidades residenciales y en la azotea agregadas a la estructura del garaje existente, con tres pisos reservados para estacionamiento de residentes

  • La reducción del estacionamiento público significa menos personas que conducen al centro · Espacio propuesto para una pequeña empresa local o tienda de comestibles en la planta baja con cafetería interna

  • Las rentas variadas, con unidades asequibles en un nivel más bajo para los estudiantes de Junior College, y las rentas que compensan los costos de construcción más altos asociados con la modernización de un garaje.

    Obtenga más información sobre el programa Tomorrow's Leaders Today aquí.